Una palabra personal para ti

Cuando una nación abandona a Dios

12 de noviembre de 2012

“… ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso Él ha traído todo este mal sobre ellos.” (2 Crónicas 7:21-22)

Muy queridos hermanos,

En estas ultimas semanas los Estados Unidos ha sido sacudido por el huracán Sandy. Esta tormenta ha sido de una magnitud que no se ha conocido en la historia. Los meteorólogos lo están llamando “Frankenstorm” o “Supertormenta” debido al alcance, la gravedad y la interacción con un sistema invernal. Los meteorólogos nos están avisando que en el futuro, tormentas devastadoras como el huracán Sandy se convertirán en el “nuevo normal” y serán mucho más comunes.

El huracán Sandy, es el mayor ciclón tropical que ha tocado tierra en la costa este de EE.UU., causando daños y una devastación inimaginable en las zonas de la costa. Son más de 15 estados afectados por esta tormenta, entre ellos Nueva Yérsey, Nueva York, Connecticut, Delaware, Maryland, Norte de Carolina, Pensilvania, Rhode Island y Virginia.

Partes de Manhattan, en Nueva York, han estado bajo metros de agua. El agua de la inundación causada por la tormenta entró en siete túneles del metro neoyorquino, todos ellos situados bajo el East River, una de las zonas que sufrió más el empuje de las aguas. Además, el túnel que une Manhattan con Brooklyn estuvo lleno de agua "de un extremo al otro", mientras que el túnel Midtown que une Manhattan con Queens también sufrió la entrada de agua.

El transporte público de Nueva York "no ha afrontado un desastre tan devastador como el que hemos vivido", en sus 108 años de existencia, afirmó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Joseph Lhota. El metro da servicio a 15 millones de personas en Nueva York y conecta a los empleados que acuden a la ciudad de los rascacielos desde grandes urbes como Nueva Yérsey o Connecticut.

El huracán obligó a cancelar más de 15.000 vuelos y Wall Street cerró por primera vez desde el 11-S, entre otros hechos.

Miles han recurrido a buscar comida en los contenedores de basura, en los cuales los supermercados han tirado aquella comida que fue dañada en la tormenta.

Millones de personas han estado sin suministro eléctrico y ahora los meteorólogos han dicho que una nueva tormenta se aproxima este próximo miércoles a regiones que ya han sido afectadas por el huracán Sandy, incluyendo Nueva York y Nueva Yérsey, trayendo nieve y temperaturas muy frías.

¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS SUCESOS?

Es importante que como cristianos, aprendamos a mirar los tiempos, los sucesos, la política y los asuntos mundiales con discernimiento espiritual y no solamente con nuestros razonamientos u opiniones. Al igual que hay un plan de Dios para cada país e individuo, también hay planes y estrategias bien calculadas del enemigo para destrucción.

El Señor nos está despertando a través de estos sucesos. Debemos entender que estos acontecimientos continuarán sucediendo para DESPERTARNOS y llevarnos al arrepentimiento, a fin de EVITAR una TRAGEDIA MAYOR.

La tierra está gimiendo bajo el peso de la iniquidad y rebelión de sus habitantes. Jesús profetizó:

“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Y NO ENTENDIERON hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo24:37-39)

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será PRINCIPIO DE DOLORES.” (Mateo 24:7-8)

Cuando Dios nos habla acerca de la destrucción que viene, debemos arrodillarnos delante de Él en humildad y arrepentimiento, clamando para que Dios tenga MISERICORDIA. Dios nos ha prometido en su palabra que:

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14)

CUANDO UNA NACIÓN ABANDONA A DIOS

“Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo, y de su habitación.

Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.” (2 Crónicas 36:15-16)

Cuando una nación abandona a Dios, Dios levanta su mano de protección sobre ella y queda expuesta a destrucción y maldición. Parece ser que la mano de la protección de Dios se está levantando de América y la nación está siendo golpeada.

Cuando una nación embarca en un curso en oposición a los propósitos de Dios revelados, la responsabilidad del atalaya es advertir a esa nación. Si la nación presta atención y se arrepiente, la nación se salvará. Si no hace caso, vendrá bajo el juicio de Dios, pero el atalaya salvará su propia alma. Como siervos de Dios, hoy en día somos responsables de dar su mensaje a las naciones. David dijo:

“¿Por qué se amotinan los gentiles, y los pueblos piensan vanidad?

Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el SEÑOR, y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas.

El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Entonces hablará a ellos con su furor, y con su ira los conturbará.” (Salmo 2:1-5)

Leyes establecen, desde el punto de vista del estado, la rectitud o delito de comportamientos humanos. Reflejan la opinión moral que respeta la dignidad y el valor de la vida humana. Cuando un gobierno establece leyes injustas e inmorales, abre puertas al juicio de Dios y al avance de los enemigos de Dios.

Cuando los que están en el gobierno permiten inmoralidad y libertinaje, se destruyen los muros de protección, y el país sin parámetros se va al desenfreno y la disolución. Entonces el diablo establece su reino de tinieblas en esa nación y se desencadena un plan de destrucción.

Una ciudad fortificada tiene muros alrededor y puertas que se cierran contra los invasores. Esos muros de protección son las leyes morales de Dios, leyes justas basadas en los Diez Mandamientos, principios morales, leyes que protegen el matrimonio entre un hombre y una mujer, leyes que protegen la familia y el valor de la vida humana, leyes justas y autoridades puestas por Dios.

Mientras estamos aquí, somos la sal de la tierra. La sal conserva y frena la corrupción. ¿Para qué estamos aquí? Para parar la corrupción. La corrupción en todas sus formas - moral, social y política.

Salgamos, por tanto, de la corrupción que esta en el mundo por la lujuria. No físicamente, pero espiritualmente y moralmente si no queremos tomar parte en el juicio de Dios que caerá sobre la humanidad.

“… Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y Yo os recibiré.” (2ª Corintios 6:17)

UN DIA DE LUTO PARA AMERICA

“Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.” (Proverbios 29:2)

Es un día de luto para América. Después de los resultados de estas últimas elecciones donde Obama ha vuelto a ser elegido por segunda vez, algunos están diciendo: "Bueno, fue un gran país, mientras duró."

Los cristianos conservadores no están ocultando su desilusión por el resultado de estas elecciones de 2012. No sólo que los candidatos que apoyaban no ganaron, sino que también vieron pérdidas en las batallas por salvar el matrimonio e ir en contra del aborto.

Los resultados de estas últimas elecciones son muy malos para los cristianos y los valores tradicionales. El derecho de abortar se mantuvo prácticamente en todos los casos y se ha legalizado los matrimonios gays en cuatro estados más.

El estado de Massachusetts también se ha unido con Oregon y Washington para legalizar la eutanasia. Ha quedado claro que en todos los casos en los cuales los valores bíblicos fueron a votación en esta elección, el pueblo estadounidense ha decidido rechazarlas. Estas elecciones son mucho más profundas que sólo quien fue elegido presidente por los próximos cuatro años. Estas elecciones fueron un barómetro del alma de América, y los Estados Unidos está en estado crítico.

¿Dónde estaban las iglesias? ¿Dónde estaban los votantes cristianos?

Fue la economía el tema más crítico en estas elecciones. Al parecer, el 47 por ciento del país depende en gran medida de las ayudas gubernamentales y quieren que el gobierno tome más control. Muchos vendieron sus valores morales por el miedo de perder su seguridad económica.

En el mes de mayo, Obama anunció públicamente su apoyo al matrimonio homosexual, y formalmente lo aprueba en los estados de Washington, Maine y Maryland, uniéndose a Minnesota, donde ya ha prestado su apoyo. Esto es una reversión de su posición anterior de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Lo que antes se hacía en secreto ahora es aceptado siendo ya reconocido por el gobierno.

Cuando un gobierno financia y legaliza sistemas inmorales y legaliza matrimonios homosexuales, etc. nos estamos acercando al juicio que cayó sobre Sodoma y Gomorra. El juicio de Dios viene cuando una nación no solamente PERMITE sino LEGALIZA la injusticia.

“La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones”. (Proverbios 14:34)

Este gobierno bajo la administración de Obama, está determinado con celo a transformar esta sociedad y llevarla lejos de Dios y de los principios bíblicos sobre los cuales esta nación ha sido establecida. El clamor por un cambio en la sociedad nos ha hecho vulnerables al engaño y estamos en peligro de vender nuestros valores por la promesa de seguridad económica.

Lo que hace los Estados Unidos y lo que pasa con el dólar afecta el mundo entero.

El presidente Obama se ha mostrado anti Israel y pro Árabe. Si el senado aprueba su plan para socializar la medicina, el “Health Care Bill” es muy posible la introducción del microchip. (Por favor lee el libro “Pasos hacia el Armagedón” para mas información sobre este tema.) También promociona un gobierno mundial que destruirá los cimientos de libertad y justicia sobre la cual esta nación fue fundada. Lo que está ocurriendo en los EE.UU. va a afectar al resto del mundo y pone en marcha una oleada de destrucción.

Hace pocos años hemos conseguido la libertad religiosa en España. Si no nos despertamos vamos a ir por el camino de los otros países en su degeneración moral. Lo que era impensable en América está ocurriendo. Espero que esto sea un aviso para España y el resto del mundo Hispano.

Les aseguro que la persecución viene. La presión de lo políticamente correcto, la tolerancia y celebración de inmoralidad, pronto pasará a ser un movimiento radical que intentará acallar las voces de los que hablan en contra del pecado y la maldad que hay en los corazones de los hombres. Los que se niegan a ser silenciados se marcaran como extremistas religiosos y relegados a los márgenes de la sociedad. Es durante la persecución, que el pueblo de Dios quita sus ojos de sus propios deseos frívolos y diferencias de poca importancia, y vuelve a la fe sencilla y el amor arduo por Dios.

FACTORES ESPIRITUALES – LA ESTRATEGIA DE SATANÁS

Chuck Pierce, un hombre de Dios, que merece ser oído como un mensajero y profeta de Dios dijo lo siguiente al respeto del presidente Obama en el 2008:

“Esta mañana cuando me desperté, oí al Señor decir, "¡Lo nuevo ha comenzado!” Dije, "Sí, Señor, y estoy tan entusiasmado." Él entonces dijo, "¿Estás listo para esta nueva guerra que esta por delante?" Dije, "Señor, no estoy seguro." Mientras que me preparé para irme, eché un vistazo a las noticias. Lo que agarró mi atención no era lo que mostraban "en" las noticias, sino lo que estaba "en" la pantalla. Vi a nuestro nuevo presidente subiendo las escaleras y siendo entrevistado en su primera rueda de prensa. Detrás de él, parándose de pie más alto que él, había un espíritu, un príncipe de las tinieblas. Este espíritu sonrió y dijo, "¡Ahora tengo acceso sin precedentes!”

“He orado y rogado diligentemente por los últimos tres presidentes que hemos tenido en los EE.UU. y muchos otros en el mundo. Todos tienen potestades y principados diabólicos asignados a ellos. Sin embargo, siento que la estructura que vi hoy tenía más celo y audacia para transformar a toda una sociedad lejos de Dios que cualquier otro que yo haya visto previamente. Debemos permanecer alerta y que nuestra vida de oración haga un giro para así no ser engañados o ingenuos frente a los días impresionantes de cambio en los cuales estamos viviendo. Debemos saber que la guerra es definitivamente diferente y que ciertos espíritus que gobiernan se han unido para parar el próximo mover de Dios. No peleamos contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades. Nuestra vida de oración y la manera en que nos movilizamos debe ahora tomar un cambio.”

Creo que hay factores espirituales que son absolutamente decisivos en los asuntos mundiales, en los asuntos nacionales y en los asuntos personales. Tenemos que reconocer los sucesos de estos últimos acontecimientos, y el impacto de los factores sociales y económicos. Son factores reales, pero el elemento dominante y decisivo de todos ellos es ESPIRITUAL. Por eso la iglesia es el FACTOR DECISIVO en los asuntos mundiales, porque la iglesia es el único agente que puede entrar en este reino y operar allí.

Hay un reino organizado establecido en OPOSICIÓN a DIOS y a los propósitos de Dios. Es el reino de Satanás. Jesús dijo que Satanás tiene un reino. Este reino se establece en una zona denominada "los lugares celestiales". Hay un reino invisible que está encima de este mundo, y es el reino de la oscuridad. Es un reino en oposición total y completa, y en odio implacable hacia Dios, todos los propósitos de Dios, y todo el pueblo de Dios. Es nuestra responsabilidad, como cristianos, que este reino caiga. No lo pueden hacer los presidentes o generales, porque no tienen las armas.

La estrategia de Satanás es ganar acceso y tomar ventaja sobre una nación, región o grupo étnico con el fin de impedir que se cumpla el plan de Dios. La Iglesia debe contrarrestar sus planes por la oración, desatando ángeles guerreros que luchen a favor del plan de Dios. “Hágase Tu voluntad, venga Tu reino” es más que una plegaria, es una declaración de fe y un anuncio de victoria.

El enemigo se abre paso mediante líderes gubernamentales que están bajo su control cegados espiritualmente y con agendas egoístas buscando poder a cualquier costo. Su ‘modus operandi’ es el de establecer leyes que CORROMPEN la SOCIEDAD y dejan a los hombres débiles e indefensos, quebrantando las leyes morales establecidas por Dios. Cuanto más aprendamos sobre cómo funciona el mundo espiritual, reconociendo y aplicando los principios de gobierno de Dios, más podremos obrar con Dios, impactando nuestro mundo, evitando las trampas de Satanás y recibiendo las bendiciones del cielo.

El gobierno de la Iglesia, dirigido por los cinco ministerios y otros en posición de autoridad espiritual deben hacer una transición de donde estamos actualmente y aumentar nuestro poder espiritual y discernimiento, de tal manera que estén preparados para impedir el avance del sistema anticristo.

VELAD Y ORAD

No creo que vengan tiempos mejores, al contrario, van cada vez peor, pues la opresión satánica es cada día mayor.

Estamos en el huerto de Getsemaní y Cristo esta diciendo, Velad y orad, para que no entréis en tentación”. (Mateo 26:41) Ahora no es el momento de tener un pie en la Iglesia y otro en el mundo. No es el tiempo de estar tibio, sino caliente. La hora de prueba ha llegado como llegó cuando Jesús pidió a sus discípulos que le ayudaran en oración, porque la sombra del Calvario ya había caído sobre Él.

“Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

“VELAD y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:38, 41)

En el huerto de Getsemaní las dos cosas que Jesús mandó a sus discípulos, son las dos cosas más importantes en este momento de crisis y cambio. “Velad (vigila, esté atento) y orad para que no caigáis en tentación; el Espíritu está dispuesto; pero la carne es débil.”

Hay muchas cosas que podemos y debemos hacer pero la PRIORIDAD en este momento es estar VELANDO y ORANDO.

Velemos para no ser engañados y no caer en el lazo del enemigo. No seamos ignorantes de las maquinaciones del diablo. En España por regla general, los cristianos evangélicos no están al tanto de lo que está ocurriendo mundialmente. Le aconsejo de averiguar lo que está pasando en el mundo político. Conozca lo que está pasando en el Medio Oriente. Entonces, ora que el plan de Dios se realice y que las estrategias de satanás sean impedidas y deshechas.

Nuestra oración debe ser: “Señor aviva tu obra en medio de los tiempos. Despierta a tu Iglesia. Derrama sobre nosotros el ESPÍRITU de GRACIA y SUPLICA para INTERCEDER para que no estemos dormidos en este tiempo tan crítico. LEVANTA INTERCESORES que clamen noche y día. Señor salva a tu pueblo. Señor levanta atalayas con voz profética que alerten a tu pueblo de la cercanía del enemigo.”

Los discípulos durmieron cuando el Señor les pidió que orasen. Dentro de horas, vendría Judas con los alguaciles del Templo a prender a Jesús y llevarlo atado y cautivo.

Esto es lo que posiblemente va a pasar muy pronto. La Iglesia, el cuerpo de Cristo en la tierra perderá sus libertades, será atada y llevada ante los tribunales. Como Judas traicionó a Jesús, el anticristo traicionará a Israel y engañara a muchos cristianos tibios. El diablo intentará por todos los medios de impedir la intercesión del pueblo de Dios. Él sabe que lo que atamos en la tierra será atado en el cielo, por eso intenta atarnos y cargarnos para que no utilicemos la autoridad conferida por el Señor.

Los discípulos estaban tristes y desanimados, pues no tenían esperanza. Estaban cansados por las persecuciones y contratiempos que estaban experimentando. Ahora en América, los cristianos evangélicos que tienen sus ojos abiertos están tristes y desconsolados por estas últimas elecciones. Cuatro años más de este gobierno puede llevarnos a la ruina y la imposición de la marca de la Bestia. Hay mucho en juego, pero pocos se dan cuenta de la hora en que vivimos y no han hecho preparativos para este futuro.

Los discípulos se durmieron en vez de estar ORANDO y VELANDO. Sintieron la tristeza de Jesús y eso les afectó el ánimo, y en vez de LUCHAR contra esa opresión de tinieblas que se palpaba, se DURMIERON. A consecuencia NO ESTABAN PREPARADOS cuando Judas vino con los soldados del Sanedrín a arrestar a Jesús. Todos escaparon dejando a Cristo solo, pues no habían hecho caso a su advertencia de orar y velar para no caer en tentación.

Este sueño espiritual actúa como un peso, un desánimo, algo letárgico que impide que luchemos y avancemos. Es como la inercia que IMPIDE PROGRESAR, que nos hace POSTERGAR y dejar para luego lo que se debe hacer hoy. Las buenas intenciones continúan, pero nos hace falta la chispa para tomar el primer paso.

Al estar durmiendo, no nos damos cuenta de la hora. La hora de tinieblas no es el momento de dormir, al contrario, es el tiempo de LUCHAR COMO NUNCA, pues el diablo está planeando un ataque.

Como guardianes sobre el muro, somos responsables de estar ATENTOS al avance del enemigo y de AVISAR al pueblo de los peligros y estrategias de Satanás. Cuando Jesús les dijo: “Velad y orad, para que no entréis en tentación.” Él sabía que llegaba una hora de tentación donde ellos se verían tentados a desconfiar de Él, a negarle, a abandonarle, y renunciar a toda relación con Él. Había peligro de que cayesen en la tentación, como en una trampa, de ser influenciados, que sería el primer paso para ser vencidos por esa tentación. Por lo tanto, les exhortó: “velar conmigo, y orad conmigo”. Mientras dormían, perdieron esa oportunidad de unirse en oración con Cristo.

Los discípulos entonces fueron esparcidos, cada uno por su lado. Pedro le negó, pues había seguido a Jesús de lejos. La historia se repite, al cerrar los Templos, muchos serán dispersados, y presa fácil de los lobos. Si la Iglesia estuviera encendida con el fuego de avivamiento y el celo por el Señor, aunque dispersados, cada uno llevaría su antorcha, como los zorros de Sansón, y se encendería España con el poder del Evangelio.

Así que familia de Dios, velad y orad, no hay tiempo que perder, ya se ven las antorchas de los que vienen a quitarnos nuestras libertades que no hemos utilizado para proclamar el Evangelio.

Este es el último aviso, como atalaya sobre el muro, te aviso. Utiliza esta carta para avisar a otros.

Corre con el mensaje. Levanta bandera y cambia tu azada en espada, pues la guerra espiritual se ha intensificado y los valientes son los que vencen.

Un abrazo paternal,
Daniel